A veces siento que no sé qué escribir, es por eso por lo que no público
muy seguido.
les propongo hacer algo diferente, les propongo crear una mini historia donde lo único que vale es el misterio y un poco de “terror” si se pudiera decir.
LA SOMBRA.
Cuando era chico, Luca solía repetir que tenía un amigo al que nadie podía ver, sentir o escuchar. Fue sincero en aquel entonces, pero nadie le creyó. Y fue entonces cuando decidió no nombrarlo nunca más. Con el paso del tiempo se olvidó de él. Los días, las semanas, los meses y los años se lo llevaron, hasta que su “amigo imaginario” desapareció por completo de su cabeza. Ya ni siquiera recordaba su nombre. A los 25 años se casó con la mujer que creía sería su esposa y amiga para toda la vida, aquella con la que pensaba envejecer a su lado. Pero cinco años después, todo terminó y Luca tuvo que empezar otra vez desde cero. Se encerró en sí mismo. Se volvió distante, frío con sus seres queridos. Sentía que, de algún modo, su destino era la soledad… hasta que finalmente la conoció. Después de dos años de idas y vueltas volvió a casarse y, al año, se convirtió en padre. Cinco años más tarde, cuando su primera hija crecía, algo empezó a inquietarlo. La veía hablar sola, y no lograba entender lo que estaba pasando. Un día, por fin, le preguntó con quién estaba hablando. La niña lo miró y respondió: —Es alguien que dice conocerte mucho, papá. Incrédulo, Luca quiso saber de quién se trataba. Pero antes de que la niña contestara, un frío y tétrico suspiro rozó su oído. Y aquella voz susurró: —Soy yo… ¿acaso te has olvidado de mí? No te preocupes, eso no va a volver a ocurrir. Volví para quedarme.
Wuau qué buen relato has escrito, Nicolás, en donde el misterio está en su punto, además, lo has dejado abierto ese final, ¿será imaginaria esa voz que dice oir la niña? intrigante relato. La verdad es que Luca sí lo pasó mal con ese amigo imaginario, luego lo mal que lo pasó con la primera mujer, y volver a rehacer la vida está bien, con otra mujer que le dió una hija.
ResponderEliminarHas conseguido volver con un gran relato, me ha encantado. Está muy bien tu propuesta, a ver si me da tiempo e inspiración, porque estos días son de ir y venir de viaje en vacaciones, pero sino será después cuando me uniré a tu brillante proyecto.
Besos.
Hola María, que gusto me da volver a saber de vos, muchas gracias por este comentario y tranquila que hay tiempo para hacer las cosas solo hay que dejarlo ser. espero que tus idas y vueltas en viajes la estes pasando espectacular, o por lo menos relajante.
Eliminarme alegro que te haya gustado, un abrazo gigante.
Hola Nicolás, el texto me parece inquietante y te atrapa desde el inicio. Lo empiezas con algo inocente, como un amigo imaginario de la infancia, pero luego va tomando un giro oscuro que sorprende al final. Me gustó mucho cómo mezclaste la vida cotidiana de Luca con lo sobrenatural, mostrando que aquello que olvidamos puede regresar de formas inesperadas. Me dejó una sensación escalofrío y con ganas de más, un relato en mi opinión muy bueno. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria, me alegro que te haya dado esas sensaciones y emociones, no se si era lo que quería que pasara, pero eso me indica que realmente te metiste en la historia y lo disfrutaste. muchas gracias y saludos.
EliminarPues me puse y aquí salió algo, Nicolás, gracias por haberme hecho volar con la imaginación, ha sido un placer haber participado.
ResponderEliminarAquí te dejo mi aportación:
https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2025/08/la-ultima-noche.html
Besos.
ya me pongo a leer esta historia, gracias por volver y avisarme
Eliminar